viernes, 23 de marzo de 2012

Bolsito de Verano

* Bolsito tejido en algodón 100% en color Nude, con lentejuelas transparentes aplicadas y lazo del mismo color. Forro interior al tono. Medidas: 22 cm de largo, 13 de alto y 4 cm de fondo. Hecho a mano.




Bolso tejido a mano.



Que tengáis un buen fin de semana!!! Nos vemos lunes

jueves, 22 de marzo de 2012

Los días agradables, valen por mil!!!!

Muy buenos días!!

Ayer, y como todos los miércoles, volví a tener una tarde de lo más agradable con los chic@s de A cup of Knit aunque, esta semana, con un aliciente añadido: compartí tarde con "La Boutique de Margueritte".
Y no pudo ser más completa. ¡¡¡Nos faltaron horas!!!!

Nada más llegar, la visita semanal, y cada vez más imprescindible, a la tienda de Mikita Lapena. Y es que, Marieta, te carga las pilas, te llena de positividad y encima puedes comprar material lanero de lo mejorcito de Valencia. Ayer me vine cargada con algodones para este veranito y con un montón de proyectos en mi cabeza!!!

A esta visita le siguieron otras. Una mercería en San Agustín en la que puedes encontrar un amplio surtido en cintas, artículos para patchwork, bordado, etc. Una antiquísima cordelería en un rincón recóndito de la calle de San Vicente en la que puedes comprar bobinas de hilo y cordón de todos los tipos y para todos los usos.

Y que mejor manera para terminar la tarde que acudir a la cita tejeril semanal.  "La Boutique de Margueritte" y yo, nos adentramos por el pintoresco barrio del Carmen para descubrir una exquisita y cuidada pastelería: "Las Delicias". Su dueña Mónica, que tiene el mismo encanto que su local,  realiza talleres de cocina y repostería y nos tenía su saloncito de té preparado para degustar de sus especialidades, tejer  largo y tendido y poner el broche a una tarde más que redonda.

Y para muestra...un botón!


El saloncito de té



Algunas de sus especialidades

Sus juegos de te, cubertería, vajillas...hacen de él, un sitio con mucho encanto


Sus alacenas llenas de cajitas, tarteras, vajillas...


Visita Las Delicias en : C/ San Nicolás, 9 (Barrio del Carmen)

Días como estos, merecen levantarse con una sonrisa en la cara. Que disfruteís del día!!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Una mascletá silenciosa...

Buenos días,

El pasado jueves, en pleno apogeo fallero, tuvo lugar la 8ª acción de Urban Knitting Valencia. Esta vez, lo que se trataba era de tejer petardos y acudir, a partir de las 18.30 h, al punto de encuentro que no era otro que la falla Ripalda-Sogueros, en pleno barrio del Carmen.

He de decir que a pesar de acudir a esta acción sin ninguna aportación propia, no me lo hubiese perdido por nada del mundo. Y es que da gusto juntarnos y plasmar, en cualquier rincón de la ciudad, nuestra pasión por tejer.

Y el resultado fue el siguiente: la participación de unas 100 personas y casi 300 petardos tejidos!!! Todo un record... Y aunque el día escogido, en plena semana fallera, hizo que muchos tejedores no se pudiesen acercar a la falla, no impidió que participaran y entregaran sus petardos en los distintos puntos de entrega.
Mención especial, la de la tejedora Rosa Ayuso . Tejió 50 petardos y cada uno de ellos representaba la bandera de un país.

Posteriormente, cuando ya quedaron todos los petardos debidamente colgados, la falla nos invitó a un tentempié que tomamos gustosamente!!


Imagen de Planet Fallas





Algunos de los participantes


Nos mencionan en: Globedia - Javier Mesa Reig y en Planet Fallas

¿Sabéis que? Ya se esta trabajando en la 9ª acción que será para el próximo mes de abril y será conjunta. Participarán, a la vez, todos los Urban Knitting de España!!!! Os mantendré informados...

Que disfrutéis de este nuevo día soleado!

martes, 20 de marzo de 2012

Feliz comienzo de Primavera!!

Celebrando el comienzo de la Primavera!!!

Bibliocafé

Muy buenos días!

Después de esta mini desconexión fallera, me pongo manos a la obra y os cuento la última quedada que tuve con los xic@s de A Cup of knit el pasado miércoles.
Tuvo lugar en Bibliocafé (Calle de Amadeo de Saboya, 17). Este local dispone de tres zonas claramente delimitadas:

* La zona de la cafetería, en la que además de degustar cualquier tipo de bebida o una amplia selección de tés, puedes encontrar café Delta de Comercio justo y zumos de pulpa natural exóticos. Todo ello acompañado con especialidades recién sacadas del horno (os recomiendo las muffins de frambuesa y chocolate blanco. Están de rechupete!!!) y dónde ponen a la disposición de los clientes, además de zona wifi, una amplia selección de libros y revistas para poder ojear mientras estés desayunando o merendando.

* La librería, dónde puedes comprar el libro que te apetezca de cualquier genero y autor y, si no lo encuentras, te lo encargan.

* La pecera, o zona toda acristalada situada en la parte central del local, dónde realizan talleres, presentaciones y tertulias relacionadas con el mundo de la literatura.



Cafetería/biblioteca


Librería


La pecera

Como era la semana grande de fallas, sólo asistimos 6 a la esperada cita tejeril semanal.












¿Y sabéis que? Estoy ya deseando que sea mañana!!! Y es que estamos siempre tan agustito...

Que tengáis un gran día!