miércoles, 29 de febrero de 2012

Oliko. Volver a las tradiciones.

Buenos días,

Hoy os voy a hablar del Oli de Perico o Aceite de Hipérico. ¿Lo conocéis? En casa, mi madre, siempre lo ha tenido a mano  por que sus propiedades son infinitas.
Desde pequeña y en verano, le acompañaba al campo en busca de la preciada hierba del Hipérico para luego, en casa,  proceder a la elaboración del famoso aceite. Se mezclaba en un gran tarro de cristal con aceite de Oliva y luego se dejaba fuera de casa, a la serena y al sol, durante 40 días y 40 noches. ¡Y es que servía para todo!. Si te caías y para evitar moratones, mi madre siempre decía: Possat "Oli de Perico"!!!. Para las quemaduras, la sequedad de la piel por ser gran regenerante (talones agrietados), para las picaduras de insectos, cortes (gran cicatrizante), para eccemas, para el culito del bebé, acné, como sustitutivo de la hidratante, etc...
Así que tanto yo, como mis hermanas y posteriormente mis sobrinas, hemos crecido teniendo, en el botiquín de casa, dicho aceite. Mis sobrinas apenas sabían hablar y al caer o al darse un buen golpe, acudían a su abuelita corriendo para que le pusiese Oli de Perico.


Hypericum perforatum



Pues bien, a partir de ahora y gracias a mi amiga Montse Ortolá que ha patentado Oliko, lo podréis encontrar a la venta en cualquier farmacia, parafarmacia, herboristería, centro de estética o desde ya, en su página web.
Además, al estar hecho en laboratorio y a primera presión en frío, sus propiedades se multiplican con respecto a la elaboración por el método tradicional.
¿Y sabéis que es lo más importante? ¡¡¡Oliko esta hecho en España y por una empresa Ontinyentina!!!
  
                       

 Os invito a que deis un paseo por su web para tener una información detallada del producto

¡¡Que paséis un muy buen día!!



2 comentarios:

  1. oh me encanta..! no lo conocía..! A parte de que la página es preciosa, (tengo amigos diseñadores ontinyentís, a lo mejor se ha encargado alguno de ellos), Me parece super interesante lo que nos cuentas. Gracias reguapísima..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!! Pues de todo el diseño del producto, el packaging, fotografia, web, etc.. Se ha encargado mi amiga Montse, que es Publicista, y su equipo que es "El tratado de Maripaz". El logo, si no me equivoco, lo ha hecho Albert Quiñones...MOntse, si me equivoco, rectifica please!!
      Besets bonica!!

      Eliminar